Tenemos más emociones positivas por la mañana

El blog de Cursarium sobre crecimiento personal y profesional.

  • Las reuniones que se hacen por la mañana son más optimistas

Las neurociencias están descubriendo aspectos increíbles sobre el cerebro y cómo nos comportamos los seres humanos. Uno de los ámbitos que más se estudia es el referente a las emociones.

¿Sabías que las emociones positivas como la alegría se incrementan por la mañana? Investigaciones  como las de Arthur A. Stone indican que las personas experimentamos un pico de emociones positivas a las 12h. Por la tarde estas emociones bajan y vuelven a subir hacia las 19h. Así pues, durante la tarde suele haber más emociones negativas, que caen cuando el día finaliza.

Los ritmos diurnos afectan a toda la comunicación y las decisiones de tu empresa

Todos tenemos un ritmo interno, un reloj biológico que influye en nuestros resultados. Se ha demostrado que los ritmos diurnos afectan a todas las comunicaciones de la empresa así como a la toma de decisiones. El rendimiento de los trabajadores también se ve afectado.

Cómo puedes aprovechar este comportamiento

Intenta planificar las conferencias y las reuniones empresariales en horario de mañana. Se ha demostrado que las reuniones de empresas que tienen lugar por las mañanas suelen ser más optimistas y positivas. A medida que avanza la tarde, estos encuentros empresariales se vuelven más negativos y combativos.

Así que a la hora de planificar reuniones, ponlas por la mañana. Si eres de lo que hacía reuniones al mediodía o por la tarde, prueba durante 2 meses a ponerlas por la mañana y analiza resultados. Deberías  notas cómo las personas están más a gusto, participan más, proponen más ideas y, en general, siguen mejor las reuniones y apoyan más al equipo.