El neuromarketing puede aumentar las ventas más de un 30%

El blog de Cursarium sobre crecimiento personal y profesional.

El neuromarketing es la aplicación de la neurociencia al marketing. Permite entender el comportamiento del cliente para ser capaces de predecir sus futuras decisiones de compra. Lo que hace es estudiar la mente inconsciente de los seres humanos, que es concretamente el 95% de todo lo que hacemos durante el día.

El neuromarketing es la nueva generación de estudios de mercado y actualmente el método más preciso para obtener información de los consumidores y poder vender con más éxito.

Actualmente hay mucha competencia a nivel empresarial por lo que es necesario saber vender con eficacia. El neuromarketing puede aumentar las ventas más de un 30%.

El neuromarketing se puede aplicar de muchas formas. Veamos algunos ejemplos prácticos de neuromarketing:

-Lo visual vende más, por eso es mejor poner imágenes o vídeos en las promociones y otras comunicaciones con nuestro cliente

-El color azul en las paredes tranquiliza

-Cuando dejamos tocar un producto a nuestro clientes hay más posibilidades de que se lo quede. Es lo que llamamos ‘sentido de pertenencia’.

-El aroma a manzana o pepino hace que un local parezca más grande

-Un producto de precio alto se ve de más calidad que el mismo con precio más bajo

-Cuánto más espuma haga un detergente mejor se cree que va.

-La música lenta de fondo en una tienda hace que los clientes estén más tiempo comprando.

-La neotenia o principio del cachorro consigue más ventas si lo aplicamos en nuestros productos.

¿En qué consiste? Este principio sugiere que los padres -y sobre todo las madres- protegen a sus hijos porque tienen una frente y ojos grandes en el rostro, lo que hace que aumente la atención y la protección hacia ellos. Los expertos en neuromarketing dicen que, si se aplica el principio del cachorro sobre un producto, las probabilidades de compran aumentan considerablemente, porque los clientes se ven atraídos a dicho producto de una manera maternal o paternal. Un ejemplo claro de cómo funciona la neotenia en un producto es la forma en que Porche lo agrega a sus modelos: Faros grandes y un capó ancho, que hace referencia a los ojos y frente grande existente en los cachorros. BMW con su Mini también usa este principio.

El neuromarketing todavía está en sus inicios. Quedan muchos descubrimientos por hacer que nos permitirá saber mejor cómo funciona la mente del consumidor poder ofrecerle mejores productos.

Deja un comentario