Actualmente en el mundo tantos smartphones como personas. Concretamente, cada segundo se activan unas 20 nuevas suscripciones de banda ancha móvil. Tenemos más móviles pero también consumimos más datos.
El 66.5% de los individuos de los mercados digitales clave tendrán smartphone en 2018 según datos de ZenithMedia. Las regiones de Europa Occidental y de Asia Pacífico son las que lideran la adopción de los smartphones así como de las tablets.
Singapur es uno de los países con una mayor penetración de smartphones y Corea del Sur es el mayor mercado en penetración de Internet.
Los smartphones y los demás dispositivos móviles se han convertido en una realidad dominante en la mayoría de países del mundo. Los vídeos son los contenidos que más se consumen. Este año, el 50% de los datos de tráfico móvil fueron de vídeos, una cifra que en 2021 será del 70%.
Por eso el marketing móvil será uno de los ámbitos que más crecerá en los próximos años. Las compañías deberán estudiar e implementar acciones cada vez más especializadas y adaptadas